COSITAL Network informa a los ciudadanos sobre la actualidad normativa de la crisis del COVID19

FUENTE:  COSITAL  CLM

A través de un apartado específico de la web del Consejo Estatal de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, al que también se puede acceder desde la web de COSITAL CLM.

Toledo. 28 de mayo de 2020. El Consejo Estatal de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ha habilitado, en su plataforma COSITAL NETWORK, una sección íntegramente destinada a recoger informaciones, informes, recopilación de normativa sanitaria, plazos legales para ayuntamientos u otros relativos, a la crisis del COVID19.

Para dotarla de contenido, la entidad ha dividido las labores entre diferentes especialistas, encomendando a cada uno de ellos la inclusión en la plataforma de información de utilidad, no solo para otros compañeros, sino en general para la ciudadanía. Todo este trabajo se puede consultar desde este enlace: https://cositalnetwork.es/COVID-19/informacion

En una situación de emergencia, como la que vivimos, ahorramos tiempo y esfuerzo a otros compañeros que atraviesan situaciones prácticamente idénticas, y que de esta manera pueden dedicar su tiempo a otros asuntos más urgentes, además de apoyar a los ciudadanos recopilando información de utilidad ante la crisis del COVID19, en un solo sitio en internet”, explica Rafael Santiago, presidente de COSITAL CLM. Esta es una labor que COSITAL está ejerciendo a nivel estatal, y por supuesto, en la que están colaborando habilitados nacionales de CLM.

En este sentido, la web de COSITAL CLM también incluye un enlace directo para que cualquier internauta que navegue por la web, tenga acceso igualmente a toda la actualidad jurídica que genera la crisis sanitaria del COVID19.

Por otro lado, COSITAL CLM se congratula de la reciente apertura de la celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados de la administración local, sin necesidad de la reunión física de los miembros necesarios. De esta manera, situaciones como la que vivimos ahora con la crisis del COVID19, “no suponen un obstáculo para el normal funcionamiento democrático de los ayuntamientos y resto de instituciones”, termina Santiago.