Alloza tendrá que admitir al ex secretario de Monroyo

Fuente: www.lacomarca.net

El Ayuntamiento de Alloza se verá obligado a contratar al secretario que rechazó el año pasado porque en la Agrupación Municipal para la que trabajaba se le había abierto un expediente disciplinario y se le había suspendido de empleo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Teruel ha condenado al Ayuntamiento allocino a admitirlo así como a pagarle las nóminas desde noviembre de 2012 hasta abril de 2013, pese a que durante esos meses no trabajó en el Consistorio. Lo hizo una secretaria interina.

Los hechos se remontan a julio de 2012 cuando La Comarca avanzó que Monroyo y Torre de Arcas llevaban más de un año con las cuentas retenidas por el Estado. En el primer municipio se detectaron irregularidades y, después, se le abrió un expediente al secretario además de suspenderle de empleo por seis meses.

Pero el secretario dimitió y pidió Alloza como nuevo destino. El alcalde de la localidad, Manuel Royo, se negó a que el secretario tomara posesión del cargo en dos ocasiones, ambas a lo largo del mes de noviembre. No quería que una persona que estaba expedientada, tomara las “riendas” de su pueblo.

Finalmente, el caso acabó en los tribunales y, ahora, el juez ha condenado al Consistorio allocino.