Rafael Gil Quinzá, nuevo secretario de la Diputación de Valencia

Hoy 28 de septiembre se ha celebrado a las 13,30 horas sesión extraordinaria de la Comisión Gestora de la Diputación de Valencia para resolver el concurso del nombramiento del secretario de la corporación.

Abierta la sesión, el Sr. Galvan, secretario accidental en funciones, procede a dar lectura al dictamen emitido como propuesta de nombramiento, para someter al pleno, sobre quien a de ocupar la plaza, a la que se habían presentado 101 solicitudes, señalando al oficial Mayor de la Diputación y secretario interino Rafael Gil Quinzá, atendiendo a sus méritos y condiciones para el desempeño del mismo.

Sometido a votación fue aprobado por unanimidad de los diputados.

Requerido por el Pleno el Sr. Gil Quinzá fue recibido por los diputados puestos en pie que le tributaron una ovación a la que se adhirió el publico presente.

El Sr. Gil Quinzá, entró como oficial segundo en la oficinas de la Diputación de Valencia en mayo de 1907, por propuesta formulada por el tribunal de oposiciones; en febrero de 1912 ascendió a oficial primero; en 1915 a jefe de sección de la secretaria; y en Diciembre de 1916 a Oficial Mayor. En ausencias del Sr. Monleón ha ejercido el cargo de secretario de la Diputación.