La anterior secretaria municipal de Monterrubio de Armuña fue indemnizada por acoso laboral

La anterior secretaria del ayuntamiento de Monterrubio, Montserrat Cura Martínez, también se vio implicada en un proceso judicial a comienzos del siglo XXI. Denunció el acoso laboral que sufrió por parte de la que fuera alcaldesa hasta 2003 y concejales de su equipo de gobierno del PP.

La sentencia 261/06 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca condenó al Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña a abonar una indemnización de 28.836,15 euros para la que fuera secretaria municipal, Montserrat Cura, más el importe correspondiente a los intereses moratorios devengados del importe de los gastos y perjuicios relacionados.

La indemnización fue solicitada por los daños causados a su persona a consecuencia de la actuación de la alcaldesa hasta el año 2003, Benita G., y algunos concejales del equipo de gobierno del Partido Popular, entre ellos Vicente de la M., Y es que fue sometida a un proceso penal del que resultó absuelta en el año 2002, “cuya demanda se sustentaba en diversas falsedades”, lo que le generó “una situación de ansiedad y estrés diagnosticada como trastorno depresivo”, según recoge la sentencia, donde también se alude a daños psíquicos.