La nueva secretaria del Ayuntamiento de Priego gana su demanda contra la Alcaldía
El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha dado la razón a la nueva secretaria-interventora del Ayuntamiento de Priego, María Isabel Ovejero, en su demanda contra la Alcaldía.
La secretaria decidió acudir a los tribunales cuando la Alcaldía le negó la posibilidad de disfrutar de un permiso de lactancia acumulado en jornadas completas, lo que le permitiría estar de baja durante 24 días. Además, pedía también que se sumaran otros 12 días de vacaciones que le correspondían por su anterior trabajo en otro Ayuntamiento.
La Alcaldía pricense le negó esta posibilidad el 13 de septiembre de 2017 y le ofreció una “reducción de jornada”.
Pero la secretaria no se mostró conforme, así que el 6 de octubre demandó al Ayuntamiento pidiendo que se declarase nulo el decreto en el que la Alcaldía le denegaba su petición.
La vista entre las partes se celebró el 27 de octubre, y el día 30, se dictó sentencia. El juez declara la “nulidad de la resolución impugnada”, es decir, del decreto de la Alcaldía, y reconoce “el derecho de la parte actora a la concesión del permiso de lactancia acumulado y a la acumulación de las vacaciones devengadas y no disfrutadas”. El Ayuntamiento dispone de un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación contra esta sentencia si lo estima oportuno.