Rafael Baixauli Almarche, presidente de FOMCOVA

La Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunitat Valenciana (Fomcova), tiene su precedente en la “Hermandad de Pensionistas de la Administración Local”, creada por Francisco de las Marinas Alferez (abogado, secretario de administración local). Desde el año 2000 FOMCOVA está integrada por cinco asociaciones, la Asociación “Pensionistas Administración Pública de la Comunidad Valenciana” (PAPCOVA),“Funcionarios Jubilados y Pensionistas del Excmo. Ayuntamiento de Valencia”, “Pensionistas y Jubilados de la Antigua Hidroeléctrica Española”, “Jubilados, Prejubilados y Pensionistas del Grupo Aguas de Valencia, S.A.” y “Viudas TABITA”

La entidad trabaja desde el Colegio de Secretarios de Valencia para la defensa y protección de los colegiados jubilados que desean unirse tras cesar su actividad.

Tras el fallecimiento de Francisco de las Marinas fue elegido presidente de FOMCOVA, en Febrero de 2011, Rafael Baixauli Almarche, perteneciente a PAPCOVA.

Rafael Baixauli, es interventor jubilado, nacido en Catarroja, y fue el primer presidente elegido democráticamente del colegio oficial de Secretarios, Interventores y tesoreros de la provincia de Valencia, habiendo ejercido sus funciones en Alcàsser, Picassent, Onda, Sueca, Cullera, Massanasa, la Generalitat y la Diputación Provincial de Valencia, donde se jubiló en 2010.

http://www.cositalvalencia.es/actualidad/noticias/i/9417/71/descubre-la-historia-de-fomcova-la-federacion-de-jubilados-de-la-administracion-publica-que-trabaja-desde-cosital-valenc