Conjunto enológico Entre os Rios, Francisco José Crusat López

El conjunto enológico “Entre os Ríos”, compuesto por bodega y una espectacular casa de turismo rural, es un lugar idílico dentro de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en las laderas de la península del Barbanza, en la banda norte de la ría de Arosa, en el centro geográfico de las Rías Baixas.

Cuenta, además, con un salón en el que organizan eventos (bautizos, comuniones, comidas, etc..).

Enclavada, en plena naturaleza, en una isla de 5.000 metros, dentro de una propiedad que se extiende a través de un puente hasta los 47.000 metros.

Entre os Ríos es un entorno formado por hayas, fresnos, acebos, avellanos, robles, sauces, abedules y castaños, al pie del río Pedras, que se abre en un abrazo para formar el islote.

De los viñedos y de la bodega de Entre os Ríos, con Indicación Geográfica Protegida, Terra do Barbanza e Iria, en la actualidad, se ofrecen cuatro vinos, de la variedad Albariño:

– komokabras (verde y amarillo)

– Casal do Monte

– Vulpes Vulpes

Albariño Altares de Postmarcos, seleccionado por Peñín entre los 100 mejores blancos de España. Y premiado varias veces con la medalla de oro en el concurso internacional Catavinum World Wine and Spirits Competition

– Pintadouro

La bodega Entre os Ríos es una bodega pequeña, artesanal, pero a su escala, dotada de la más moderna tecnología.

En la elaboración de los vinos se respeta al máximo la tradición, pero sometiéndola a la crítica de la ciencia enológica actual. La bodega pone su atención a la naturalidad y la higiene: sus vinos se consideran “slow fouds”.

​Viñedos:

La orientación de los viñedos hacia el suroeste, la viticultura natural y un reglamento muy riguroso, garantiza la más alta calidad de los vinos de la costa atlántica de Galicia, reconocida ya a nivel nacional e internacional.

La bodega elabora alrededor de 25.000 litros al año de vino

Su propietario, Francisco Crusat López (Ourense, 1942) es abogado, empresario hostelero y funcionario de habilitación nacional (secretario promoción 1969) e (interventor promoción 1971) ambos categoría superior, jubilado al cumplir los 65 años.

Formó parte de la primera corporación municipal de Ribeira en la democracia, por el PSOE.

http://www.cepasyvinos.com/2016/08/entre-os-rios/