Teodoro García García, ex secretario del ayuntamiento nombrado Hijo adoptivo de Ayllón

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Ayllón, en sesion extraordinaria celebrada el 30 de agosto de 2014, a las 13,30 horas, ha procedido a la entrega a D. Teodoro García García, del Diploma y la Insignia con el escudo municipal, que le distinguen como Hijo Adoptivo del Municipio de Ayllón, conforme a lo acordado de forma unánime, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 4 de junio de 2014.

En una nota de prensa, el municipio ayllonés destaca los méritos que ha acumulado Teodoro García García, para hacerse merecedor de la distinción de Hijo Adoptivo de Ayllón, como consta en el expediente instruido por el Concejal Teodoro Nieto Antón.

El homenajeado fue Secretario del Ayuntamiento de Ayllón, durante once años, y ha investigado la historia de Ayllón y su Villa y Tierra, publicando numerosos libros a lo largo de los últimos años, así «Ayllón», con prólogo del Marques de Lozoya y declarado de interés turístico, «Historias y tradiciones de Ayllón y su Tierra», «El Señorío de Ayllón», «Fresno de Cantespino», y otros muchos de gran interés.

El Ayuntamiento de Ayllón reconoce con su declaración como Hijo Adoptivo del Municipio, el esfuerzo de este ejemplar segoviano, que tanto tiempo ha dedicado a la investigación y difusión de la Historia de Ayllón y de sus personajes más afamados, como Álvaro de Luna, condestable de Castilla; . Diego Gómez Pacheco, Marqués de Villena y Sr. de Ayllón o Lucas Vázquez de Ayllón,

Finalizó el pleno con la entrega al homenajeado de una escultura de la Torre de la Martina, con la inscripción «Teodoro García García Hijo Adoptivo de Ayllón» y el diploma pergamino de Cronista Oficial de la Villa de Ayllón, titulo otorgado en el año 1996 por el Ayuntamiento de Ayllón.