El secretario del ayuntamiento de Madrid, Francisco Ruano y Carriedo se jubila

El pasado 16 de Febrero de 1929 en el registro general del ayuntamiento de Madrid se presentó una instancia suscrita por don Francisco Ruano y Carriedo, secretario del ayuntamiento de Madrid desde 1892. en la que pide la jubilación del cargo. La fundamenta en motivos de salud.

La Comisión permanente del ayuntamiento celebrada en la tarde del 17 de abril acordó la jubilación del secretario del ayuntamiento don Francisco Ruano con la clasificación pasiva correspondiente al mayor sueldo disfrutado en condiciones reglamentarias

A propuesta del alcalde se acordó que constara en acta la expresión de la Permanente del reconocimiento por la labor que durante su permanencia en el cargo ha realizado el Sr. Ruano, dando pruebas de su gran talento y laboriosidad y de su amor al pueblo de Madrid.

=====

El Sr. Ruano ha sido, no sólo un funcionario ejemplar, sino que, animado por el más encendido amor a su ciudad nativa, puso al servicio de ella su alma entera, y todos sus afanes y todos sus desvelos fueron para su engrandecimiento y esplendor, patrocinando y creando numerosas obras que hoy son ya instituciones en el Ayuntamiento, tales como la Hemeroteca, el Museo Municipal, el de Prehistoria, planeó el Instituto Bibliográfico, reorganizó la Biblioteca Municipal y salvó para el arte el antiguo Hospicio, la Casa de Cisneros y otros edificios de belleza e historia, etc., que son timbre de gloria y motivo de legítimo orgullo para Madrid.