Nombramiento de D. Pedro Garcia Rabasa como mantenedor de la Reina Mayor de Fiestas 2011 y concesión de la insignia de plata de la ciudad de Segorbe

Acta  de Pleno 11/2011 del Ayuntamiento de Segorbe (Castellón), de fecha 3.8.2011

 

11.- NOMBRAMIENTO DE D. PEDRO GARCÍA RABASA COMO MANTENEDOR DE LA REINA MAYOR DE FIESTAS 2011 Y CONCESIÓN DE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE SEGORBE.

Dada la tradición existente en nuestro municipio de que una persona ligada directa o indirectamente con nuestra ciudad actúe como mantenedor de nuestra Reina y su Corte de Honor. Atendido que D. Pedro García Rabasa, Secretario General del Ayuntamiento de Valencia, afincado en Segorbe, es un colaborador importante en los actos de la Semana Santa segorbina. Considerando que se trata de una persona que siempre ha estado dispuesta a colaborar con todos los asuntos que se le han requerido, y hay que destacar la donación que ha efectuado al Archivo Municipal de documentación gráfica de la Entrada de Toros y Caballos, así como las gestiones que realizó en su día ante la Junta Central Fallera para que Segorbe siempre tuviera una alta representación. Considerando lo establecido en el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Segorbe, éste podrá conceder la Insignia de la ciudad.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los trece miembros que lo componen, acordó:

Primero.- Nombrar a D. Pedro García Rabasa como Mantenedor del Acto de Proclamación de la Reina Mayor de las Fiestas 2011, Srta. Rebeca Aguilar Calpe. Segundo.- Conceder a D. Pedro García Rabasa, la Insignia de Plata con baño de oro de la ciudad de Segorbe.