Nombramiento de Pedro Barcina Tort, como secretario general del Ayuntamiento de Madrid

El Ministro de la Gobernación ha firmado el nombramiento de D. Pedro Barcina Tort como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Madrid. El puesto se encontraba vacante desde el fallecimiento de D. Juan José Fernández-Villa y Dorbe, en noviembre de 1971 y estaba siendo desempeñado interinamente por el vicesecretario D. Florentino Agustín Díez González

Pedro Barcina es nacido en Ceuta, en el año 1919, fue secretario de los ayuntamientos de Cabeza de Buey (Badajoz), Manresa, Mataró y  actualmente desempeña sus funciones en el Ayuntamiento de Badalona.

Es Doctor en derecho por la universidad de Madrid, con una tesis sobre Consorcios intermunicipales. Ha estudiado en las universidades de Valencia y Barcelona. También se licenció en la universidad madrileña en las carreras de ciencias políticas y económicas diplomándose en administración local.

Maestro nacional, ha sido profesor de varios cursillos organizados por el Instituto de administración local de Barcelona para secretarios y funcionarios letrados de corporaciones locales.