Mueren el ex secretario del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Berdejo y una hija en accidente de trafico

D. Mariano Berdejo Casañal, secretario jubilado del Ayuntamiento de Madrid, y su hija Carmen, resultaron muertos como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a cinco kilómetros del municipio de La Roda (Albacete).

El trágico accidente se produjo cuando el Sr. Berdejo se dirigía en automóvil hacia Madrid, acompañado por sus hijos, Carmen y Mariano. Este ultimo era quien conducía el vehiculo siniestrado. El accidente tuvo lugar al chocar con un camión conducido por Ramon García Tarin. Como se ha indicado resultaron fallecidos D. Mariano Berdejo y su hija Carmen Berdejo Rivera. Los conductores de los dos vehículos sufrieron heridas de consideración de las que fueron asistidos en la Casa de Socorro.

Don Mariano Berdejo Casañal había nacido en Utebo (Zaragoza) el 30 de Agosto de 1881. Estudio las carreras de derecho y Filosofía y Letras y en 1903 ingreso por oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza donde desempeño varios cargos hasta ser nombrado secretario en 1913. En 1929 fue designado por concurso secretario del ayuntamiento madrileño, en el que continuo hasta su jubilación, por haber cumplido la edad reglamentaria, en 1951, después de haber prestado servicios a la Administración local durante cuarenta y ocho años.

Era profesor de Documentación y Organización de Archivos en el Instituto de Estudios de Administración Local. Colaboró en diversas revistas de carácter profesional, con trabajos sobre temas de derecho administrativo y entidades locales. Entre otros cargos desempeño durante varios años la Presidencia del Colegio Central de  Secretarios de administración Local y la del Colegio Provincial de Madrid.