Mariano Rojo recurrirá la sentencia por presunta desobediencia a la autoridad

FUENTE: LA CRONICA DE LEÓN

Emprenderá acciones legales contra la secretaria municipal por perjurio

El portavoz del PSOE en Posada de Valdeón y ex alcalde del municipio, Mariano Rojo, ha emitido un comunicado tras conocerse ayer su condena por desobediencia a la autoridad. En la nota de prensa, Rojo se muestra contundente y asegura que “se recurrirá la sentencia y se procederá a demandar a la persona que ejerce como secretaria del ayuntamiento de Posada de Valdeón por perjurio”.

El ex regidor explica que los hechos se remontan al mismo día de la toma de posesión del actual alcalde, Tomás Alonso, relatando que “ese día 11 de junio que era sábado, día de la semana en el que nunca han estado abiertas las oficinas del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, fue registrado un documento en su Registro General. Este documento tenía relación con el expediente de infracción urbanística que se le había iniciado a Tomas Alonso (actual alcalde) por ejecutar obras sin licencia municipal en su fábrica Queserías Picos de Europa”.

Asimismo, indica que la consulta del cuitado documento fue el desencadenante de todo el proceso, culminando con la presencia de la Guardia Civil para expulsarle del Ayuntamiento y “presentar una denuncia contra mí por desobediencia y al día siguiente, día 23 de junio, dicta una resolución en la cual establece una mesa en la planta baja para la consulta de documentación.

Rojo señala que denunciará por perjurio a la secretaria municipal, quien afirmó ante el juez que la “dependencia de servicios múltiples” del ayuntamiento se encuentra en la planta baja. Para ello, citará a alcaldes y concejales de legislaturas pasadas, para que declaren dónde se encuentra la sala de usos múltiples, dónde se ha consultado siempre la documentación, dónde se han realizado la reuniones de trabajo con técnicos o las comisiones”.