Maria Asunción Muro Tejero pregonera de las fiestas de San Antonio de Padua

Sobradiel ha celebrado del 11 al 14 de junio las fiestas en honor a San Antonio de Padua que este año se iniciaron con el pregón a cargo de Maria Asunción Muro Tejero, la secretaria-interventora del ayuntamiento durante los últimos 32 años, que tuvo lugar el jueves 11 a las 20,00 horas.

El tradicional desfile de carrozas tuvo que aplazarse al viernes 12 de Junio, por la tarde, por las lluvias, no obstante volvió a ser uno de los actos más populares y atractivos de las fiestas. Despues se realizó la peregrinación a la ermita donde se celebraron las vísperas en honor a San Antonio y los tradicionales juegos infantiles populares, para terminar la jornada con encierro, fuegos artificiales y baile con la orquesta Conexión.

El sábado 13 de junio se celebró la procesión y santa misa en honor al patrón San Antonio, y aunque algunos actos se vieron alterados por la lluvia también hubo parque infantil con hinchables, espectáculo de nuevo circo de Artea Teatro, ronda de jotas, pillachicos embolado por los niños, toro de ronda, y animado baile con la orquesta Calle Mayor.

Ya el domingo 14 de junio por la mañana hubo encierro y cabezudos para los niños, por la tarde torneos de guiñote, rabino y mus en las piscinas, encierro y carretones para los peques, y las fiestas terminaron por la noche con el espectáculo Passion Azteca.