Manuel José Díaz Sánchez sustituye a Francisco Javier Mato Pet como secretario del Ayuntamiento de A Coruña

El alcalde, Carlos Negreira, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de Manuel José Díaz Sánchez como nuevo secretario general del Concello de A Coruña, en sustitución de Francisco Javier Mato Pet, que se jubiló el pasado mes de septiembre.

Díaz Sánchez trabaja desde 1984 en la administración local y durante los últimos ocho años ocupó el mismo cargo en el Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo).

Díaz Sánchez, lucense, con vínculos con Castropol, fue también secretario del Ayuntamiento de Xove, entre otros destinos. y se traslada a la ciudad olívica, en principio de forma provisional.

Se pone fin, de momento, al relevo, del recientemente jubilado, Francisco Javier Mato. El ayuntamiento coruñés tenía como primera opción la del actual oficial mayor, Alejandro Antelo, que tuvo que ser descartada hace varias semanas tras no superar este las pruebas de acceso a la categoría superior del cuerpo nacional de secretarios de la administración local. Antelo permanecerá en el Concello en sus actuales cometidos como oficial mayor de la institución municipal.

Tras manejar diversas opciones, el Ayuntamiento coruñés se decantó por incorporar a Díaz Sánchez, que llega avalado por su larga trayectoria profesional, así como por una sólida formación complementaria.