Luis Jesús de Juan Casero toma posesión como nuevo secretario general de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo secretario general de la institución provincial, Luis Jesús de Juan Casero.

Luis Jesús de Juan, que hasta la fecha venía desempeñando el cargo de vicesecretario general, se incorporó a la Diputación Provincial de Ciudad Real en el año 2004.

De Lara, ha afirmado que Luis de Juan le da mucha tranquilidad, «y estoy convencido de que también a toda la Corporación, porque es una persona justa, ponderada, equilibrada, muy profesional, objetiva y, sobre todo, muy creativa».

Por su parte, De Juan ha agradecido al presidente de la Diputación y al Equipo de Gobierno la confianza que han demostrado «al atribuirme la responsabilidad profesional de desarrollar el cargo de secretario general». Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los diputados y diputadas de los dos grupos políticos «y a todos los compañeros que me acompañáis en este acto».

«Me llena de orgullo ver que están tres alcaldes con los que he trabajado gustosamente en Miguelturra, Calzada de Calatrava y Malagón. Y me hace ilusión notar que este nombramiento hace feliz a mi familia y amigos, porque uno se siente importante de verdad cuando aprecia el afecto próximo», ha dicho De Juan, quien considera que el cargo de secretario general, desde el punto de vista profesional, constituye «un reto».

«Para un secretario de la Administración local es llegar al cenit, pero no lo siento así, sino que estoy en la Diputación para trabajar porque soy feliz haciendo mi trabajo desde hace 18 años en los que he sentido muy bien y útil», ha dicho para comentar, a continuación, que quiere «trabajar con lealtad a toda la Corporación, con la mejor disposición, con rigor, objetividad, mucha responsabilidad y sentido de la sensibilidad».