La secretaria del Ayuntamiento denuncia «agresiones físicas» por parte de la Concejala de Servicios sociales

La secretaria interventora del Ayuntamiento de Obejo ha denunciado en el juzgado «agresiones físicas y violencia verbal» por parte de la concejala de Servicios Sociales, del PP, una situación que ha sido comunicada reiteradamente al alcalde, Luis Sánchez, del partido popular, que «no ha adoptado ninguna medida».

A raiz de que el grupo municipal socialista en el Consistorio presentara una moción en el Pleno para que se aclarasen los hechos, la funcionaria ha emitido un informe en el que afirma que los hechos son «totalmente ciertos y verídicos».

Según este informe, la concejal «utiliza habitualmente la violencia tanto física como verbal» contra ella. Estos actos se sucederían «de forma habitual en las dependencias municipales». Uno de los ultimos episodios acaecidos se habria producido después de que la secretaria hubiera puestos reparos a un pago reclamado por la concejala, ante lo que está habria reaccionado de manera violenta.

En la moción presentada en octubre por el grupo socialista, se propone al Pleno que condene enérgicamente» la situación, pide la dimisión de la concejala e insta al alcalde a que destituya a la responsable municipal de todos los cargos que ostenta en el Ayuntamiento (concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Festejos y Tesorería). Los socialistas reproducen en su moción la versión de la secretaria, según la cual «ha sido agredida y amenazada no solamente en una ocasión, sino en varias».

Según dicha moción la denunciada se habría jactado «sin ningún tipo de miramiento» en varias ocasiones ante vecinos del municipio de que había agredido a la funcionaria. «Después de semejantes hechos, el grupo político del PP tenía que haber expulsado de sus filas a la concejala y el alcalde destituirla de la Concejalía de Servicios Sociales». «Consentir por parte de este grupo político semejante hechos deja en evidencia la poca ética de este grupo y del gobierno municipal».

Desde el Ayuntamiento se ha informado que se ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia contra la propia secretaria y contra la portavoz del PSOE «por injurias, denuncias y difamación». En la declaración de la concejal ante los agentes que le tomaron declaración negó las acusaciones de violencia y explicó que el único interés tras las denuncias públicas era el «desprestigio» de su persona.