La secretaria de Campdevànol, Pilar Arasanz, se marcha a Puigcerdà

La secretaria del Ayuntamiento de Campdevànol, Pilar Arasanz, ha firmado el acta de cese de su cargo. Se marcha al ayuntamiento de Puigcerdá.

La alcaldesa de la localidad, Núria López, valoró positivamente la decisión que resuelve un conflicto que perjudicaba a ambas partes.

Se tuvo conocimiento de la polémica entre la secretaria y la alcaldesa cuando el grupo municipal de CiU en la oposición hizo pública una carta en la que la secretaria acusaba la alcaldesa de acoso en el trabajo y al padre de la alcaldesa de hacerle el trabajo de elaboración los presupuestos.

De hecho, la secretaria 3 horas antes del pleno de aprobación de los presupuestos presentó la baja, situación que se ha mantenido hasta la firma del cese. En aquel pleno, Pilar Arasanz tuvo que ser sustituida por la secretaría del Consejo Comarcal.

Ahora, la secretaría del ayuntamiento de Campdevànol se haya vacante.

Para la alcaldesa, la Administración debería prever medidas ágiles para casos de conflicto laboral entre el secretario de un ayuntamiento pequeño y el representante político y jefe laboral del Ayuntamiento.