La Fundación esPublico premia a Josefa Domínguez Clemares, la primera interventora de España

La Fundación esPublico ha hecho entrega del galardón anual a Dña Josefa Domínguez Clemares, la primera interventora de España en reconocimiento a su trayectoria y a sus acciones en apoyo general a la profesión, su calidad humana y  su sensibilidad.

Ángel Asín, el presidente de la Fundación y de esPublico ha sido el encargado de entregar el reconocimiento, junto a Eulalio Ávila, el presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local COSITAL, a Josefa Domínguez durante la celebración de la asamblea anual.

Josefa Domínguez accedió al Cuerpo en 1968, tras conseguir la mejor calificación en las primeras oposiciones en las que se permitió participar a mujeres

Desde entonces ha sido interventora en Alcala de Henares, Segovia, Burgos, Torrelodones y Pozuelo de Alarcón, así como interventora general en la Junta de Castilla-León. Ha intervenido también como Profesora o Ponente en Cursos y Seminarios en materia de gestión económica financiera, en las materias de Haciendas Locales, Presupuestos y Contabilidad en cursos selectivos de habilitación, y perfeccionamiento profesional.

Miembro del Grupo de Trabajo que se formó para el desarrollo normativo de la Ley 39/89 reguladora de las Haciendas Locales en representación del INAP. Colaboradora en la redacción de las Unidades Didácticas de Presupuestos y Contabilidad que han sido publicadas por el INAP base para el Plan de Formación de la Ley de Haciendas Locales. Redactora, por encargo del INAP, de Unidades Didácticas de la normativa presupuestaria y contable

De ella, se ha resaltado ser “maestra de maestros y un referente como funcionaria ejemplar y amiga del colectivo”. En este sentido, Asín ha insistido en que “Pepita siempre ha estado dispuesta a ayudar, a enseñar y a compartir” con el resto de la profesión “su tesón, honradez y vocación de servicio.

El galardón, dotado con 6000 euros, incluye una figura conmemorativa realizada por el artista zaragozano Fernando Malo.

http://www.administracionpublica.com/la-primera-interventora-de-espana-premio-espublico-2014/