La exalcaldesa intenta cesar a la secretaria municipal de San Fulgencio para evitar la moción de censura

 

Finalmente el pleno en el que se debatía la moción de censura en San Fulgencio pudo celebrarse y se consumo el cambio, a pesar de las maniobras para que la Agrupación popular (AP) no la respaldase y del intento de Fina Mora (ya exalcaldesa) para cesar por Decreto a la secretaria municipal, Francisca Soler, que además presento en la subdelegación de Gobierno un escrito donde denunciaba que la funcionaria no habia legitimado las firmas de los concejales que respaldaron el cambio de gobierno local.

La sesión se inició al mediodia con la creación de «la mesa de edad», momento en los cuales todavía no estaban presentes los tres concejales del PP, debido, según la ex alcaldesa Fina Mora, a que estaban esperando a la secretaria para comunicarle su cese, tras «negarse» a recogerlo antes del pleno.

Mora que no descarta presentar un recurso en los tribunales contra la celebración del pleno, señaló que  «Es una aberración, se ha creado la mesa sin estar presente la alcaldesa; estamos ante una ilegalidad sobre otra», y acusó a la funcionaria de «tener todo planificado con la oposición y hacer las cosas como ellos las hacen».

La moción de censura de ayer, que es la primera que se celebra en la Comunidad tras las elecciones del 27 de mayo y la tercera que vive San Fulgencio en tres años. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad con numerosos agentes locales y de la Guardia Civil. La sesión tuvo una duración de 17 minutos y estuvo plagada de acusaciones mutuas entre los distintos grupos políticos, finalmente  fue elegida nueva alcaldesa Trinidad Martinez con los ocho votos de los concejales del PSOE, de AP y de Agrupación Independiente del Mediterráneo

 Trinidad Martínez, arremetió contra su antecesora asegurando que ha gobernado «como si fuese una dictadura mediante decreto». Calificó de «vergonzoso» el intento de querer sabotear el pleno «con argucias», ya que «está jugando sucio al intentar cesar a la secretaria». Opinó, al contrario de Fina Mora, que la moción no estaba bien presentada «al reunir todos los requisitos que marca la ley». Mariano Martí, portavoz de AP, dijo sobre la ex alcaldesa que el PP no se merece lo que esta haciendo «con argucias y triquiñuelas» y la invitó a marcharse del Ayuntamiento «dignamente».

Los portavoces de los tres partidos políticos que respaldaron la moción coincidieron en la busqueda de «legalidad».