La DGA nombra a Manuel Galochino Moreno Director General de Presupuestos

El Gobierno de Aragón ha nombrado hoy martes como Director general de Presupuestos, Financiación y Tesoreria, al hasta ahora tesorero del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Galochino Moreno.

Manuel Galochino, natural de Calatayud, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa, por la Universidad de Zaragoza. Desde septiembre del 2014 y hasta la actualidad ha desempeñado la jefatura de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza.  Su perfil es más técnico que político, aunque es una persona de la máxima confianza del consejero de Hacienda. Galochino ocupó el puesto, previamente a incorporarse al consistorio zaragozano, de interventor general del Ayuntamiento de Calatayud (2007–2014), donde también había ejercido como tesorero (2000–2007) y responsable de sociedades municipales.

En 1997, ingresó en la delegación provincial de Barcelona, en la unidad de gestión de actas, de la Agencia Tributaria. Manuel Galochino ha colaborado también como economista en el bufete jurídico y de auditoría Vilella, Casas y Asociados de Barcelona. Además, desde abril del 2014 ocupó la vicepresidencia del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Zaragoza y también profesor de la UNED.