Juan José Alarcón Díaz pregonero de la Semana Santa de Tabernas

El pasado sábado, 16 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Tabernas tuvo lugar el pregón de la semana Santa, con el que se da comienzo a la programación de la Cuaresma y Pascua de Resurrección.

Este año el emotivo acto contó como pregonero con Don Juan José Alarcón Diaz, anterior secretario municipal, y el posterior concierto de marchas procesionales a cargo de la Unión Musical de Serón.

Juan José Alarcón, de 82 años, natural de Tabernas, recordó su infancia durante la Semana Santa tabernense, así como los años durante los que ejerció como secretario en Sorbas y Tabernas. Hermano cofrade de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del municipio, con gran cultura y “un sentido del humor extraordinario”, gran conocedor de la historia y las “gentes” de la localidad, señaló el vicecoordinador y secretario de las Hermandades y Cofradías, Antonio Guirado durante su presentación.

En la presentación participaron el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, el alcalde de Tabernas, José Díaz; y el párroco de la localidad.