José Carlos Ameiro González nuevo interventor del ayuntamiento de Talavera de la Reina

En el Salón de Gestores del ayuntamiento talaverano tuvo lugar, ayer, la toma de posesión de José Carlos Ameiro González como nuevo interventor municipal.

Al acto asistieron el secretario municipal y varios concejales del equipo de Gobierno, como la portavoz María Rodríguez; el edil de Hacienda, Arturo Castillo; y  la Teniente de alcalde, María de los Ángeles Núñez.

José Carlos Ameiro es natural de Talavera, y tiene 53 años. Licenciado en Derecho, ha ejercido la abogacía hasta el 31 de diciembre de 2013 y durante 23 años ha sido el interventor del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La plaza se encontraba vacante desde que la anterior interventora, María Dolores Zanón, en abril del año pasado se trasladó a la provincia de Castellón. Durante este tiempo ha estado ejerciendo el cargo de interventor con carácter accidental Luis Miguel Alonso, jefe de Gestión Tributaria del ayuntamiento talaverano.

En declaraciones a los medios el nuevo interventor indicó que llega a la ciudad con muchas ganas de trabajar y de sumar para que el Ayuntamiento funcione mejor. Afirmó que le han recibido «muy bien» tanto los técnicos con los que ha de trabajar como los concejales del Ejecutivo local. Y respecto de esto últimos indicó «No me han trasladado nada en particular, pero creo que tenían ganas de que llegara ya un interventor».