El interventor municipal de Valencia, Alejandro Rodríguez Navarro, deja su cargo

Alejandro Rodríguez Navarro, el interventor del ayuntamiento de Valencia, no ocupara su puesto como máximo fiscalizador de las cuentas municipales con la nueva corporación.

Alejandro Rodríguez ha pasado a hacerse cargo, en comisión de servicios, de la primera zona de recaudación ejecutiva, sustituyendo al titular que estaba frente a la misma y que se ha jubilado recientemente. Durante un año la plaza no podrá ser ocupada por otra persona y se encargara de ella el viceinterventor Víctor Espinosa Gaspar.

Fuentes próximas al interventor niegan cualquier relación entre su marcha y los resultados electorales (principalmente en cuanto al acceso del PP al gobierno de la ciudad).

Alejandro Rodríguez venia ocupando la intervención desde hace años. Su labor fue duramente criticada por Martín Quiros, portavoz del grupo municipal en el pasado mandato, a raíz sobre todo de su informe sobre la auditoria de 1986 realizada por Peat MarWick.

A Alejandro Rodríguez apenas le faltan 32 meses para alcanzar la edad de jubilación. Y aunque aparentemente el cambio de destino supone una perdida de nivel, al frente de la zona de recaudación los beneficios económicos pueden ser mayores y esta podría ganar en importancia con una hipotética reforma del sistema de recaudación.