La Diputación de Badajoz rinde homenaje a Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia que se han jubilado o cumplen sus bodas de plata

Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz un homenaje del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia a sus compañeros jubilados y a los que cumplen 25 años en la profesión. El acto ha contado con la presencia de tres de los cinco homenajeados. Dos de ellos no han podido asistir por motivos de salud.

El acto ha estado presidido por el diputado-delegado de Recursos Humanos de la Diputación pacense, José Mª Sánchez Sánchez; el director general de la Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura, Saturnino Corchero; y el presidente del Colegio de Badajoz, José Manuel García Pérez. Como maestro de ceremonias ha actuado el secretario general de la Institución Provincial pacense, José Mª Cumbres.

Los homenajeados por jubilación han sido Pedro García Macías de Oliva de Merida, Francisco García Sánchez de Segura de Leon y Antonio Francisco Gordillo Moreno de Medina de las Torres.

Los profesionales reconocidos al cumplir sus bodas de plata proceden de los ayuntamientos de Lobón, Ramón Infante Carretero, y Hornachos, Gabriel Esteban Ortega. A todos ellos, los presentes y representantes de los ausentes, se ha hecho entrega de un diploma acreditativo.

El acto homenaje fue instituído por el Colegio de Secretarios de Badajoz para reconocer la labor que realizan estos profesionales en favor del municipalismo.

Entre los presentes al acto se encontraban, compañeros de profesión, familiares y amigos.