Homenaje a Pablo Mª Echeverría Ajona, secretario de Arróniz, con motivo de su jubilación

Ayer, tras el cohete que daba inicio de las fiestas patronales, tuvo lugar en Arroniz, un homenaje sorpresa por parte del Consistorio a Pablo Mª Echeverría, secretario del Ayuntamiento, que se jubilará el próximo octubre tras más de 31 años en el cargo.

Ha sido secretario del Ayuntamiento de Arroniz desde el 10 de abril de 1987.

“El homenajeado no sabe nada porque de enterarse no habría venido”, aseguró el alcalde Ángel Moleón.

“Pablo es una persona íntegra, que tiene muy claro los valores y principios de la función pública. Pero que, también, siempre ha querido lo mejor para Arróniz y los sopicones” “Es un sopicón de pura cepa que ha dedicado su vida al servicio público y dejará un vacío difícil de llenar. “Ha pasado innumerables horas por encima de su responsabilidad trabajando por su pueblo. Horas de sueño perdidas porque había cuestiones importantes que solucionar… Horas y horas con alcaldes, concejales… No se va un secretario y un interventor. Se va un consejero. Ese bastón donde apoyarnos cuando lo necesitamos”. Moleón también destaca de Pablo  su altura de miras. “Más allá del color político que haya gobernado, siempre se ha podido confiar en él. Es una gran persona y amigo”.

Echeverría recibió un regalo del alcalde y afirmó estar “emocionado. No me lo esperaba y no sé qué decir”. Rodeado de familiares y amigos, destacó de su trayectoria “la ilusión por hacer de Arróniz un pueblo mejor y las ganas de trabajar”. Lo peor, “tener que decir que no a tus vecinos”.