Homenaje a Mª Socorro Mateos Chávez, secretaria interventora del ayuntamiento de Valdelacalzada

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz el acto de reconocimiento a los colegiados que han cumplido 25 años de profesión y a los compañeros jubilados en el año 2022 entre secretarios, interventores y tesoreros de la provincia que ha organizado COSITAL (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Badajoz).

Asistieron, entre otros, al acto el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla Martínez, y el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera.

En el encuentro se ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y se ha celebrado un sentido recuerdo y homenaje a M.ª Socorro Mateos Chávez, secretaria interventora de Valdelacalzada fallecida en 2021.

Socorro Mateos, natural de Villanueva del Fresno, fallecida en el año 2021, tras una larga enfermedad, dejó un imborrable recuerdo en esta localidad donde durante 35 años ejerció este cargo. Socorro, Soco para los amigos, fue, además, protagonista de la vida institucional, política y social durante más de tres décadas en ese municipio.

Al acto asistieron diversos familiares que recibieron una placa conmemorativa del acto en la que se podía leer: «En memoria y agradecimiento; por su dedicación, profesionalidad y compañerismo en los más de 35 años de servicio. Del 17-07-1986 al 19-11-2021. Permanecerá siempre en nuestro recuerdo»