Homenaje a la secretaria del Ayuntamiento de Sobradiel, María Asunción Muro Tejero

El pasado lunes, 2 de mayo, tuvo lugar en Sobradiel un homenaje a María Asunción Muro Tejero que ha dejado su puesto como secretaria del ayuntamiento después de 33 años al servicio de la localidad.

Los actos se iniciaron con un pleno extraordinario del ayuntamiento con un único punto del orden del día: la moción presentada por todos los grupos políticos para realizar un homenaje a María Asunción Muro Tejero que fue aprobada por unanimidad.

La moción señalaba que Asunción Muro, como secretaria-interventora del ayuntamiento desde 1983, había sido copartícipe del crecimiento económico, social y cultural que ha experimentado el municipio en este tiempo. También indicaba que ha sido una trabajadora incansable, con una dedicación y entrega a Sobradiel encomiable, sin la que el municipio no sería hoy lo que es. Por estos motivos se aprobó concederle la distinción honorífica de ‘Mérito al Servicio Municipal‘, así como que la calle paralela al terreno donde se ubicará el futuro centro escolar de Sobradiel lleve su nombre.

Tras el pleno, intervinieron los tres alcaldes que ha tenido Sobradiel en estos 33 años. El actual alcalde, José Izaguerri, indicó que en esta vida es difícil encontrar personas excepcionales, que a menudo los tenemos muy cerca de nosotros y no nos damos cuenta, y que «Asunción Muro es de ese tipo de personas que de una forma silenciosa y permanente ha realizado una labor ejemplar y excepcional». Antonio García Buil, alcalde de 1983 a 2007, recordó que cuando tomó posesión del cargo, Asunción Muro apenas llevaba unos meses en su puesto, que eran dos personas nuevas y sin experiencia pero que poniendo muchas ganas y trabajo lograron salir adelante y lograr el progreso de la localidad. Jaime Izaguerri, alcalde de 2007 a 2015, comentó que el homenaje no premiaba el esfuerzo del trabajo, premiaba que Asunción Muro ha ido mucho más allá, «siendo un ejemplo de lo que debe ser la administración pública al servicio a los demás».

A continuación se proyectó un audiovisual con imágenes de la trayectoria de Asunción Muro Tejero y del desarrollo de Sobradiel y se realizó la entrega de la placa del ‘Mérito al Servicio Municipal’, y de otros regalos y detalles por parte de la Corporación municipal. Finalmente, intervino la homenajeada que se mostró muy emocionada y agradecida. Sus primeras palabras de agradecimiento fueron para los alcaldes y también dio las gracias a todas las corporaciones municipales, a sus compañeros y a todos los vecinos, y les animó a continuar trabajando por Sobradiel.

Tras el acto en el ayuntamiento se realizó la inauguración de la calle Asunción Muro Tejero.