Fusilado en la Guerra Civil

Como consecuencia del Consejo de Guerra, Causa nº 33/36, instruido por delito de adhesión a la rebelión, se sentenció a muerte el 26 de enero de 1937, al Alcalde de San Lorenzo, Juan Santana Vega, al Secretario Municipal, Antonio Ramírez Graña, al Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Hernández Toledo y a los sindicalistas vinculados a dicha corporación municipal, Matías López Morales y Francisco González Santana, que fueron fusilados el lunes 29 de marzo del mismo año en el Campo de Tiro de La Isleta a las 4 de la tarde.

D. Antonio Ramírez Grana, natural de La Habana, soltero, residente en Tamaraceite, estudiante de Derecho, nacido el veintinueve de diciembre de mil novecientos once, hijo de Antonio y Manuela.

San Lorenzo o San Lorenzo de Tamaraceite era un antiguo municipio de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias), que fue anexionado al municipio de Las Palmas de Gran Canaria en 1937, en plena Guerra Civil Española, tras el fusilamiento de su alcalde electo y parte de su consistorio.