Fallece Jaime Fernández Villanueva, secretario jubilado del ayuntamiento de Avilés

El pasado jueves, 9 de junio, falleció en Oviedo, a los 98 años de edad, Jaime Fernández Villanueva, secretario jubilado del ayuntamiento de Avilés.

Nacido en El Pito (Cudillero), el 25 de marzo de 1918, había superado las oposiciones a secretario de administración local, primera categoría, en la promoción de 1943.

Inició su carrera como secretario en los ayuntamientos de Pravia, Cudillero y Pola de Siero.

Llegó al ayuntamiento de Avilés, en 1965, permaneciendo 30 años, hasta 1994 en que se jubiló.

Llegó coincidiendo con el alcalde Suárez del Villar y durante los años que ejerció como secretario se llevaron a cabo planes como la expropiación del parque de Ferrera o el acuerdo con Ensidesa para el abastecimiento de agua de Avilés. También participó en planes como el del Cinturón Ambiental de Valliniello.

José Valdés Cao, su sucesor en el cargo, asegura que fue uno de los mejores secretarios de España y recuerda con cariño sus años juntos, ya que Valdés fue oficial mayor del Ayuntamiento cuando todavía era Fernández Villanueva secretario. «Cuando llegó con Suárez del Villar como alcalde fue cuando Avilés comenzó a ser ciudad y cuando se comenzó a poner orden en un Ayuntamiento que era un desbarajuste empezando por la Intervención».