Fallece Emiliano Zulaica Berasategui oficial mayor del ayuntamiento de Pasajes

Ayer 8 de Junio 1950 -festividad del Corpus- fallecía D. Emiliano Zulaica Berasategui, oficial mayor de la Secretaría municipal de Pasajes, cargo que venía desempeñando desde el 2 de Enero de 1924.

Don Emiliano ejercía, también, desde hacía muchos años, como de secretario del Juzgado –antaño municipal y hoy de paz– de Pasajes de San Juan y, como perteneciente al Cuerpo Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios, el de depositario de los fondos municipales de la Villa, habiendo desempeñado, también, la Secretaría de la misma durante las frecuentes ausencias del secretario titular.

El señor Zulaica –modelo de funcionarios celosos, inteligentes y laboriosos– había nacido, de padres vascos, en Madrid, donde vivió los cinco años primeros de su existencia, y más tarde en Cestona, de donde pasó a Pasajes.

Marcha el finado como consecuencia de una implacable enfermedad, cuyos primeros síntomas comenzó a advertir a finales de Enero último, y que le ha llevado al sepulcro, a los 56 años de edad.