Fallece el secretario de Las Navas del Marqués, Perfecto Bernaldo de Quirós Segovia

Ha fallecido en Las Navas del Marqués el secretario del ayuntamiento D. Perfecto Bernaldo de Quirós Segovia, de 63 años de edad

Perfecto Bernaldo de Quirós Segovia nació en Las Navas del Marqués el día 18 de abril de 1898. Era el mayor de diez hermanos. Estudió sus primeras letras en su localidad natal, para luego completarlas en Madrid. Su padre, José Bernaldo de Quirós, era el secretario titular del ayuntamiento de la villa.

Perfecto Bernaldo de Quirós tomó posesión como auxiliar el 23 de noviembre de 1923. presentándose a las oposiciones de secretario de ayuntamiento de segunda categoría de 1925, y en 1926, ya figura en el escalafón de secretarios.

Ya se encuentra su firma en las actas del Consistorio navero, como secretario habilitado, desde el día 3 de septiembre de 1933.

En la Gaceta del 9 de noviembre de 1935 se le adjudica en el concurso el municipio de Las Navas del Marques, comenzando a ejercer como secretario titular del Ayuntamiento y del Juzgado de Las Navas del Marqués.

Tuvo mucha influencia en el municipio, hasta tal punto que dicen de él que ejercía de alcalde, secretario y alguacil al mismo tiempo.

Hombre recto y responsable, trabajador exigente, llegaba cada día a su trabajo después de haber recorrido el pueblo durante una hora para interesarse por el estado de sus calles, por los problemas de los vecinos, etc.

https://lasnavasdelmarques.es/public/files/cats192-att37-revista-entre-pinares-2012.pdf