Fallece el ex secretario del ayuntamiento de Gandía, José Antonio Alcón Zaragozá

José Antonio Alcón Zaragozá, que fue secretario del Ayuntamiento de Gandía durante 44 años, falleció ayer en Valencia a los 73 años a consecuencia de una enfermedad.

José Antonio Alcón inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Gandía como Oficial Mayor en 1962. Fue el autor del informe de anexión de los entonces municipios de Beniopa y Benipeixcar a la ciudad de Gandía. Se jubiló como Secretario General en junio de 2007, a la edad de 70 años.

El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, ha mostrado sus condolencias y el pésame suyo y del Ayuntamiento a su familia.

José Manuel Orengo ha destacado de él que «priorizó siempre la ciudad de Gandía y el equipo de personas que lo acompañaban» en su trabajo y explicó que «fue el precursor de la modernización del Ayuntamiento de Gandía».

Todos los grupos municipales expresaron sus condolencias ante esta pérdida. Desde el PP, lo han calificado de «un referente en la historia democrática de esta ciudad. Garante de la legalidad, estudioso del derecho, asesor inmejorable de todos aquellos asuntos relacionados con nuestra ciudad».

Por su parte, desde Plataforma de Gandía han destacado de él «su enorme capacidad de trabajo y la excelencia de su gestión» de un buen profesional y un «compañero cercano».