Fallece Carlos Pardo Menéndez, exsecretario del Concello de Vilalba

 D. Carlos Pardo Menéndez, fiscal jubilado y exsecretario del Concello de Vilalba falleció el pasado día 25 en su domicilio lucense, a los 96 años de edad.

Hijo de Carlos Pardo Pallín, que fue cuarenta años secretario del Ayuntamiento de Lugo, además de concejal y alcalde accidental, y hermano de Tomás Pardo, presidente de la Cámara Oficial Provincial Sindical Agraria de Lugo.

Carlos Pardo Menéndez estudió Derecho en Santiago de Compostela. Posteriormente ejerció como fiscal comarcal en Castroverde, A Fonsagrada y Mondoñedo y como secretario del Ayuntamiento de Vilalba, donde ejerció muchos años. Allí contrajo matrimonio con Sofía Cabarcos, con quien tuvo cuatro hijos.

Gran cazador y pescador.  Persona muy inteligente y de gran sabiduría jurídica, pero también de mucha modestia. Se hizo popular por su amistad con Manuel Fraga expresidente de la Xunta, con quien formaba pareja en sus habituales partidas de dominó.

Era popularmente conocido como El jefe, porque era así como le llamaba siempre Don Manuel, y la única persona, junto con el Rey, que se atrevía a tutear al presidente y llamarle Manolo.

Carlos Pardo también hizo realizó colaboraciones en La Voz de la Verdad y El Progreso, que firmaba con el seudónimo de Carpar, sobre todo en paginas deportivas. También fue jefe de las Juventudes Tradicionalistas en Lugo.

Sus restos descansaran en el cementerio municipal de Vilalba.