Exculpado el exsecretario municipal de Santa Susanna

Luis Chacon Ortega, el exsecretario municipal de Santa Susanna que fue imputado en el año 2000, junto al alcalde de la localidad Joan Campolier (CiU), el exarquitecto municipal Antoni Padullés y su socio Jordi Goula, ha sido exculpado por el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arenys de Mar, Pablo Colomina.

El Juez ha imputado por prevaricación al alcalde de Santa Susanna, al exarquitecto municipal y a su socio, en seis delitos por presunta participación en irregularidades urbanísticas entre 1991 y 1997.

El juez considera probado que los imputados incurrieron en los delitos de prevaricación y de comportamiento injusto, actos prohibidos a funcionarios, abuso en el ejercicio de sus funciones, malversación de caudales públicos, tráfico de Influencias y delitos sobre la ordenación del territorio.

El caso se destapó en 1997, después de que el arquitecto Jordi Masip, socio de Padullés y Goula durante 14 años, los denunciara a ambos ante la fiscalía anticorrupción por «extorsionar» a promotores privados para conseguir los proyectos más importantes del municipio.

Después de dos años de investigaciones, la fiscalía de la Audiencia de Barcelona decidió imputar el alcalde «por permitir y favorecer que los acusados ​​infringieran la ley de incompatibilidades»,