Elena Puchalt Ruiz ganadora del Premio de Novela Negra Blue Bayou

Elena Puchalt Ruiz, la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Betancuria es la ganadora del Premio de Novela Negra Blue Bayou 2018 con la obra «La tumba de las ballenas» (Ed. Rubeo).

La obra se presentará en Madrid, en la Escuela de Escritores, el próximo sábado, 23 de febrero. En el Festival Noir, de novela negra, de Santa Cruz de Tenerife, del 21 al 31 de marzo. En Lanzarote, en el taller de El Charco, en junio.

Sinopsis
A comienzos de la Guerra Civil un médico de un pequeño pueblo valenciano es secuestrado y asesinado por un grupo de milicianos. Paca Almenar, su hija, vivirá obsesionada durante toda su vida por la necesidad de encontrar al asesino de su padre. En ese oscuro periplo, la muchacha deberá enfrentarse al sórdido submundo rural de la época de posguerra y afrontará un viaje destinado al fracaso a la República Dominicana del sanguinario dictador Trujillo en busca de respuestas.
Una novela que transita entre el género negro y el histórico y narra, desde la peculiar y ácida mirada de su protagonista femenina, la necesidad humana de encontrar la verdad. Aunque solo sea para enterrarla en paz en el rincón de una memoria apaciguada.