El Secretario-interventor de Cabanas, Antonio López Villa, recibirá la Medalla de Oro municipal

El Concello de Cabanas ha iniciado expediente para reconocer al secretario interventor, Antonio López Villa, con la Medalla de Ouro de la localidad.

El alcalde, Germán Castrillón, ha manifestado que se quiere reconocer con este galardón su «total entrega e adicación» al cargo.

Antonio López, ligado a la Administración local desde hace 38 años, comenzó su trayectoria en 1980 en Muras y, tras pasar por As Pontes en 1989, llegó a Cabanas en 1995. Y en unos meses alcanzará la jubilación.

Desde el Concello destacan su participación en la junta directiva del Colexio Provincial de Lugo y del Colexio Provincial da Coruña, del que fue secretario durante 12 años. Además, también formó parte del equipo que logró constituir una federación gallega que incluyera a los cuatro colegios provinciales.

En su larga trayectoria profesional también destaca el papel que jugó en la Asociación de pais e nais, siendo presidente de la Federación Provincial de Lugo e integrante de la Xunta Directiva de la Federación Provincial da Coruña y de la Confederación Galega, representante en la Asemblea Nacional y miembro do Consello Escolar de Galicia.