El secretario del pleno del ayuntamiento de Palma, Nicolau Conti Fuster, recibe el Premio «EsPúblico» 2022

Esta mañana, en la Sala de Plenos del Palau del Consell de Mallorca ha tenido lugar el acto de entrega del XI Premio de la Fundación ‘EsPúblico’ al secretario del pleno del Ayuntamiento de Palma, Nicolau Conti Fuster.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha entregado el premio, y recordado que estos premios son un reconocimiento al conjunto de todos los servidores públicos que «con su dedicación y sus valores, contribuyen a impulsar la mejora del servicio público, la mejora de la calidad democrática, y la recuperación de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones». Según Alzamora, «hoy se reconoce la vocación de servicio, profesionalidad y confianza pública». Valores, ha añadido el conseller, que, «junto con la responsabilidad hacia el bien común, a ayudan a mantener una arquitectura pública que sólo persigue mejorar la vida de las personas».

Nicolau Conti Fuster es Doctor en Derecho y Secretario de Administración Local, categoría superior. Ha ejercido su actividad profesional en los ayuntamientos de Besalú (Girona) y, en su isla natal de Mallorca, en los de Porreres, Montuïri, Santa Maria del Camí, Santa Margalida, Alcúdia y Manacor, además de prestar servicios de asistencia técnica en los municipios en el Consell de Mallorca. Desde finales de septiembre es el secretario del pleno del Ayuntamiento de Palma.