El secretario del ayuntamiento de Miranda de Arga, Alfonso Carlos Gamboa Baztán, lanza el chupinazo

El secretario municipal del Ayuntamiento de Miranda de Arga (Navarra), Alfonso Carlos Gamboa Baztán, de 59 años y que se jubilará próximamente, fue el encargado de abrir ayer las fiestas de su localidad natal.

Cuando apenas quedaban unos minutos para el lanzamiento del cohete, el secretario echó la vista atrás y repasó su trayectoria laboral. Primero trabajó en el Ayuntamiento de Berbinzana, del año 1982 a octubre de 1985, desde entonces y hasta la actualidad en Miranda de Arga,. Treinta y tres años de servicio a su pueblo. Reconoció que en las últimas décadas “la profesión ha cambiado mucho. Parecía que la era informática iba a reducir el papeleo, pero lo ha multiplicado”, de ahí que señalase que “tras el trabajo realizado, ahora toca descansar y disfrutar”, admitió sonriente.

Gamboa dedicó el chupinazo “a todo el pueblo”, tanto “a los más pequeños” como “a los mayores, a los jóvenes y, también, a los jóvenes que nos estamos haciendo un poco mayores”, dijo desde el balcón de la casa consistorial a la multitud que se agolpaba en la plaza, a quien deseó que disfrutasen de las fiestas y, sobre todo, mucha felicidad. “Sed felices y haced felices a los que os rodean”. Finalizó con el tradicional “¡Mirandesas, mirandeses, viva Miranda! gora Miranda!”, para regocijo de los cientos de personas que esperaban el estallido del chupinazo.

En el interior del Ayuntamiento, le esperaban la corporación municipal al completo, así como su familia (esposa, hermana, sobrinos, etc).