El secretario del Ayuntamiento de Aroche y de Rosal de la Frontera ingresa en la orden del Merito Civil

FUENTE:  DIARIO ODIEL

Don José Maria Sánchez y Sánchez recibió la Cruz de Caballero de manos del Gobernador Civil de la provincia

En el ayuntamiento de Aracena, por el Gobernador Civil de la provincia en presencia de las autoridades provinciales y delegados de servicios que se desplazaron a aquella ciudad y de los alcaldes de la sierra, así como de funcionarios de la administración local, le fueron impuestas a D. José Maria Sánchez y Sánchez, secretario de los ayuntamientos de Aroche y de Rosal de la Frontera, las insignias de la Orden del merito Civil en la que por disposición del S. E. el Jefe del Estado ingreso recientemente.

El secretario del Ayuntamiento de Alájar don Manuel Banda Pérez leyó en primer lugar la orden de concesión y seguidamente varios telegramas de adhesión recibidos de personas a las que no era posible asistir al acto, como hubieran sido sus deseos. Entre ellos figuraba uno del exalcalde de Aroche, D. Antonio Sánchez y otro del consejero nacional del Movimiento por la provincia, Don Manuel Motero Valle. En medio de entusiastas aplausos, el Gobernador Civil impuso las insignias del preciado galardón al condecorado a quien abrazó después.

Luego habló el Alcalde de Aroche, D. Juan Pedro Lobo Vázquez quien hizo relación de los meritos de D. José Maria Sánchez y Sánchez hombre que llegó a la sierra desde su Nerva natal hace treinta y ocho años, durante los cuales ha observado una inalterable línea de servicio con lealtad y honestidad y ha rechazado oportunidades de marchar a otros lugares, demostrando gratitud y amor a la sierra.

El Gobernador Civil pronunció seguidamente  un discurso en el que exaltó la labor de los alcaldes de los núcleos rurales y la abnegación de los funcionarios de la administración que prestan en ellos sus servicios. Destacó como en estos momentos en que el Gobierno se haya empeñado en un programa de descentralización que ha de dar mas relevancia a los funcionarios locales, era para él una satisfacción presidir un acto como el que se celebraba en el que se rendía tributo a un funcionario ejemplar, subrayando, para terminar, que había sido para él muy grato impone la merecidísima condecoración a D. José Maria Sánchez y Sánchez.

El agasajado contestó con palabras de gratitud y haciendo participe a sus compañeros de Aroche y Rosal de la Frontera de la condecoración que se le había otorgado. Pidió al Gobernador Civil transmitiera su agradecimiento al Director General de la administración local, al Ministro de la Gobernación y al Jefe del Estado.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos,  abrazos que se prolongaron en larga ovación cuando el Gobernador Civil impuso al Sr. Sánchez y Sánchez las insignias y le abrazó después.