El portavoz del PSOE en Valencia de Don Juan será el nuevo secretario interino del ayuntamiento de Valderas

Finalmente el Ayuntamiento de Valderas, tras varias negativas, ha conseguido ocupar la plaza de la Secretaría municipal. El portavoz del Partido Socialista de Valencia de Don Juan, Jorge Mateos Álvarez, ocupará este puesto de forma interina, en cuanto se cumplimenten todos los trámites necesarios. Así, lo confirmaba ayer por la tarde la alcaldesa de Valderas, Cristina López, quien admitía que “el proceso se está alargando debido a las renuncias para ocupar el puesto”. Jorge Mateos Álvarez resultó quinto en el concurso convocado el pasado 2 de diciembre para cubrir la Secretaría municipal. Sin embargo, Álvarez se ha hecho con la plaza tras la renuncia de los cuatro primeros candidatos.

La convocatoria de este concurso por el Ayuntamiento de Valderas, que atraviesa una grave crisis económica, se realizó el pasado mes de noviembre por la urgente necesidad de cubrir la Secretaría municipal. No obstante, esta convocatoria es de carácter interino, ya que el Ayuntamiento participa en el Concurso General de Secretarios que se celebrará el próximo mes de febrero y se resolverá aproximadamente en marzo. Éste ha sido el principal motivo que han alegado los primeros candidatos para renunciar a ocupar el puesto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento valderense recibió numerosas solicitudes para ocupar este puesto a pesar de la interinidad de la plaza. Finalmente, 18 fueron los aspirantes admitidos al concurso. Un tribunal, integrado por secretarios de la Diputación leonesa y de la Junta de Castilla y León calificaron a los aspirantes en función de su formación, experiencia y cursos realizados.

Probablemente, Álvarez se incorpore a su nuevo puesto durante antes de fin de año. Así, el Ayuntamiento recuperará una figura indispensable para la gestión municipal. Durante este tiempo, la corporación municipal se ha visto obligada a habilitar a una funcionaria como secretaria para ejecutar el pago de nóminas y actuaciones menores.