El Ayuntamiento de Crémenes rinde homenaje a los alcaldes de la democracia y al Secretario municipal José Vázquez Rodríguez

El Ayuntamiento de Crémenes organizó ayer un homenaje a los alcaldes del municipio desde la  democracia, así como a su secretario, José Vázquez Rodríguez, que en breve se jubilará después de 36 años de ejercer esta profesión en el Ayuntamiento de Crémenes.

Jesús Valbuena de Verdiago se presentó por Alianza Popular y ejerció como alcalde de 1982 a 1986. Le siguió el socialista, Antonio Alvarado, natural de Remolina, que lo fue desde 1986 hasta 1994 y tras él, toco turno al popular Antonio Solis, de Velilla de Valdoré, que ocupó el cargo desde 1994 hasta 2003. Cándido González de Lois (PP) lo hizo desde 2003 a finales de 2004 y desde esta fecha hasta la actualidad ocupa el cargo de alcalde Donato Alonso de Remolina y presentado como independiente en las últimas elecciones. También se rindió un homenaje póstumo a dos alcaldes anteriores, Honorato García y Ramón Egido, quien además fue médico. Todos ellos compartieron la misión de ser alcaldes y la mayor parte estuvieron asesorados por el mismo secretario, José Vázquez, que desde 1969 ha ejercido esta labor en el Ayuntamiento de Crémenes. El actual regidor, Donato Alonso les hizo entrega de una placa conmemorativa en una comida que contó con la presencia de todos los concejales del Ayuntamiento.