Destitución del secretario del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Manuel Borrego Galán

Sesión extraordinaria de 31 de julio de 1936.- Comisión Gestora.
«En la villa de Puebla de Cazalla siendo las nueve de la mañana del día treinta y uno de julio de mil novecientos treinta y seis, se personó el Sr. Comandante de Caballería D. Eduardo Álvarez de Rementeria al frente de una Columna del Ejercito Salvador de España para posesionarse del Ayuntamiento y del mando militar de la población, nombrando acto seguido a una Comisión Gestora compuesta de varios Sres. que por ser de los de más orden y por pertenecer a los partidos de derecha habían sufrido persecución de los elementos marxistas y haber estado en prisión durante catorce días hasta que las fuerzas militares lograron ponerlos en libertad.
Reunidos dicho Sr. Comandante con estos sres. y el Jefe de Falange Española en esta D. Ángel Fuentes Fuertes, en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, se procedió a formar la referida Comisión Gestora y por iniciativa del Sr. Fuentes fue nombrada por aclamación con los siguientes señores:
D. José Coto Romero.
D. José María Núñez Galván.
D. Joaquin Sánchez Sánchez.
D. Juan Raya Mármol.
D. José Martagón Lorenzo.
D. José Raya Cárdenas.

También se encuentran presentes el Interventor Municipal y el Secretario que suscribe. Una vez posesionados dichos señores de sus cargos, se acordó por unanimidad la destitución del Secretario de la Corporación Municipal D. Manuel Borrego Galán y que fuera sustituido con carácter interino por el Oficial Mayor de este Ayuntamiento D. Miguel Núñez García, persona que goza de la confianza de todos los elementos de orden y de derecha de este pueblo.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se extendió la presente acta que firman todos los sres. concurrentes a excepción del Sr. Comandante Álvarez de Rementeria que por razón de tener que marchar a toda prisa a otras poblaciones no pudo hacerlo y de que yo el Secretario accidental certifico. Viva España. Viva el Ejército.»