Despedida del interventor del ayuntamiento de Cambrils, Alberto Viñes Velasco, con motivo de su jubilación

Ayer 12 de Junio de 2019 hubo pleno ordinario en el ayuntamiento de Cambrils, era el último pleno de la legislatura. Durante el mismo el interventor municipal, don Alberto Viñes Velasco tomó la palabra para despedirse de la corporación con motivo de su próxima jubilación. E indicó:

“Ha llegado el momento de mi jubilación. El próximo día 16 de este mismo mes, finaliza mi vida laboral. Hace 27 años y medio que llegué a este Ayuntamiento como interventor y hace 45 años que estoy dentro del mundo local.

Nunca pensé que finalizaría mi vida laboral aquí y si lo he hecho ha sido por dos razones, una porque me gusta mi trabajo y la otra porque me he encontrado muy bien aquí, tanto en esta ciudad como entre la gente del Ayuntamiento, sean trabajadores municipales o cargos electos.

Cuántas cosas han cambiado desde entonces, el cambio del edificio del Ayuntamiento de la Plaza de la Vila al actual que estamos hoy en día, el incremento de la población de 15.000 habitantes hasta los 34.000 actuales, pasar de la administración en papel a la electrónica, la introducción de la firma digital, el BPM, el importe de los presupuestos municipales se ha multiplicado, también el número de trabajadores municipales, los cargos electos han pasado de 17 a 21, etc …

Hemos pasado tiempos mejores y otros no tan buenos, pero hemos sobrevivido y aquí estamos. Yo siempre he procurado ser un buen profesional y una persona buena, honesta, respetuosa, cordial y espero haberlo logrado.

Dentro de estos parámetros he procurado ayudar siempre al equipo de gobierno del momento, a que consiguieran sus objetivos, eso si respetando siempre la legalidad existente. Los caminos normalmente son más de uno, pero a veces se debe elegir el más largo pero también lo más seguro.

Nunca he tenido en cuenta los colores políticos y esta neutralidad la he ejercido desde la mi etapa en el País Vasco.

También he procurado siempre ser respetuoso y servicial con la oposición, puesto que es una tarea a veces ingrata y lógicamente no disponen de los mismos medios de que dispone el equipo de gobierno.

Si a lo largo de los años alguien se ha podido sentir ofendido por alguna actuación mía, le pido disculpas sinceras, puesto que nunca ha sido mi intención ofender a nadie. No soy una persona rencorosa y quienes me conocen saben bien que así es.

Agradezco el trato recibido que, en general, lo considero como muy bueno, tanto por parte de todos los trabajadores municipales, en especial de los de Intervención, como de los cargos electos.

Gracias por haberme aguantado en algún momento, algunas rarezas o manías. Al final, mi valoración es que la parte positiva en todo caso ha sido siempre muy superior a la parte negativa. Considero importante que el día de mañana si nos vemos en cualquier sitio, podamos saludarnos amigablemente, con la cara bien alta. Yo así lo espero. Sabéis que puede contar conmigo, si lo necesita, para lo que haga falta. Quiero desearos a todos, tanto a los que se quedan como concejales en el próximo consistorio, como a los que emprenden una nueva etapa en su vida, que os sonría la vida, que disfrutéis de la vida familiar y de una buena salud y que seáis muy feliz. Gracias por todo, un fuerte abrazo y hasta siempre. Agur.