Cariñoso homenaje de despedida a Juan Antonio Noales Riquelme, secretario durante mas de doce años del Ayuntamiento de Calañas

FUENTE:  DIARIO ODIEL

Con motivo del cese de D. Juan Antonio Noales Riquelme en su cargo de secretario del ayuntamiento de Calañas, como consecuencia de haber  conseguido merecido ascenso en su carrera administrativa, en sesión extraordinaria correspondiente al pleno del día 19 del pasado febrero la Corporación municipal por unanimidad de todos sus miembros acordó hacer constar en acta su sentimiento por la ausencia del Sr. Noales Riquelme al que se felicita por el ascenso logrado y se le agradece la fructífera labor municipal que por espacio de mas de doce años ha venido desarrollando como secretario del ayuntamiento de Calañas, primero en propiedad y por acumulación después. Asimismo con igual fecha se acordó hacerle entrega en acto público de un pergamino que recogiera el sentir corporativo.

Las huellas que como secretario del ayuntamiento a su paso por Calañas dejara Don Juan Antonio Noales Riquelme difícilmente podrán ser borradas. Su innata bondad, su capacidad de trabajo, su entrega total a las tareas de la administración local en un continuo darse a los demás, su probada honradez y su espíritu de justicia son razones mas que suficientes para que este pueblo le viva reconocido y le recuerde siempre con cariño y simpatía.

Durante el tiempo de permanencia de D. Juan Antonio Noales Riquelme como secretario del Ayuntamiento se logro para Calañas toda esa serie de mejoras que nos hablan de la traída de aguas al pueblo, Colegio Libre adoptado, viviendas, nuevos grupos escolares, Escuela de aprendizaje industrial, teléfonos, construcción de la casa cuartel de la guardia civil, alcantarillado, y arreglo de calles, entre otras muchas. Y en cuya consecución tanto el como sus demás compañeros de Corporación pusieron todos una parte importante.

Días pasados tuvo lugar en las dependencias del grupo escolar “San José de Calasanz una cena homenaje a D. Juan Antonio, a la que asistieron la mayoría de los componentes del cabildo municipal y numerosas personas que desearon sumarse a este acto de adhesión y simpatía en honor del señor Noales Riquelme.

En el transcurso de dicha cena, que se desarrollo dentro de un ambiente en el que impero en todo momento la cordialidad y la armonía, don Leandro Mora Perez, alcalde de la villa hizo entrega al homenajeado de un hermoso pergamino, obra del artista onubense Domingo Franco.

Intervención de D. Benito Romero Romero  

Benito Romero Romero, concejal por el tercio de representación corporativa, intervino en el simpático acto de homenaje a D. Juan Antonio para expresar el sentimiento del ayuntamiento por la marcha de su secretario, pero a su vez para dejar constancia también de la alegría y satisfacción de la Corporación Municipal por el ascenso que suponía en su carrera administrativa el dejar Calañas. Dijo que D. Juan Antonio había contribuido muy decididamente al progreso del pueblo, considerando este homenaje por demás, justo. Calañas se siente obligada, subrayo, a este hombre que ha dejado aquí una parte de su vida joven. Por ultimo pidió a la Virgen de Coronada le iluminara siempre en la resolución de cuantos problemas hubiesen de planteárseles en su nuevo destino.

Palabras de D. Juan Antonio  Noales Riquelme

Dirigiéndose a todos los presentes en el acto, D. Juan Antonio agradeció con palabras sinceras las muestras de solidaridad y afecto que se le tributaban. Este homenaje, manifestó, ni muchos menos puede atribuirse a mis meritos. Yo sencillamente, me he limitado en todo momento a cumplir  con mi deber, dijo, dentro de las funciones que he tenido asignadas como secretario de este Ayuntamiento. Eso si, continuo. Desde que llegue me he considerado como un calañes más y he procurado hacer por Calañas cuanto me ha sido posible, sirviéndome de recompensa la satisfacción de los logros alcanzados en beneficio del bienestar de la Comunidad.

El Sr. Noales Riquelme hizo patente que Calañas ha sido el primer hito profesional de su vida. Y que a Calañas vino a servir su destino cargado de teorías y de ilusiones. Aquí me hice prácticamente hombre, indicó y me curtí en la vida. Aquí forme también mi hogar y nacieron mis hijos. Por tanto, terció, nunca podré olvidar mi paso por Calañas. Tuvo palabras de afecto y gratitud para ese gran alcalde que es D. Leandro Mora Pérez, con quien durante tantos años había colaborado en estrecha unión. Y para los concejales que se habían sucedido en las distintas corporaciones así como para sus restantes compañeros los funcionarios del ayuntamiento. A todos los presentes expreso su profundo agradecimiento y se ofreció incondicionalmente en el futuro. Ahora que por imperativos profesionales me alejo de vosotros terminó, no os digo adiós, sino que como a todo lo entrañable, os digo hasta siempre.