Alicia Elena García Avilés nueva Secretaria general de la Diputación de Málaga

Alicia Elena García Avilés (Belerda de Guadix, Granada, 1965), ha tomado posesión, esta mañana, como nueva Secretaria general de la Diputación provincial de Málaga.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1990, García Avilés es funcionaria de la administración local con habilitación de carácter estatal desde 1993. Ese año se incorporó al Ayuntamiento de Baeza (Jaén) en calidad de secretaria general, simultaneando el cargo con la secretaria del Consorcio Hacienda ‘La Laguna’ de Baeza y la Junta General y Consejo de Administración de la S.A. EMVIBA. En esta ciudad permaneció hasta que asumió la secretaría general del Ayuntamiento de Rute (Córdoba) en abril de 1995.

En 1996, simultaneando con el puesto de secretaria general en Rute, pasó a ejercer el cargo de secretaria de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa y dos años más tarde ocupó el mismo puesto en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) del que se fue en noviembre de 2010 para asumir la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este fue su último destino antes de incorporarse a la Diputación de Málaga en septiembre de 2011, donde ha estado en comisión de servicio hasta la fecha.

Destacan también en su curriculum el Master en Dirección y Gestión Pública Local en la especialidad de Urbanismo bajo la dirección académica de la Universidad Carlos III y el Centro de estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) así como diversos cursos sobre especialización en función pública, urbanismo, contratación administrativa o gestión pública.