Acto-homenaje a secretarios interventores de la Provincia de Badajoz

Esta mañana se ha celebrado en la Diputación Provincial de Badajoz un acto homenaje a secretarios interventores de la provincia organizado por el Colegio de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local de Badajoz, y que ha sido clausurado por el Presidente de la Diputación, Valentin Cortes.

El homenaje ha recaído en Rafael Escribano Mediero, secretario-interventor del Ayuntamiento de Trujillanos; Pedro Antonio Galán Lozano del Ayuntamiento de Don Álvaro;  Maria Belén Sánchez  Gonzalez de Valdivia (Villanueva de la Serena); Jorge Galiana Fernández-Nespral de Lobón y Alberto Gil Garcia de Llerena.

El presidente ha reconocido la labor de los secretarios homenajeados, indicando que “también realizan otras funciones de asistencia, asesoramiento integral y, en definitiva, como colaboradores necesarios para la ejecución  de las políticas diseñadas por los Gobiernos Locales que han contribuido  al desarrollo democrático de nuestros Ayuntamientos en los últimos treinta años”.

El aumento en la prestacion de servicios en los municipios ha sido un reto que los secretarios han asumido con compromiso de racionalización del gasto, cumplimiento de objetivos y   sostenibilidad presupuestaria. También se han implicado en la modernización informática y de  comunicación, “algo que ha resultado muy importante para mejorar la calidad de los servicios prestados por nuestros Ayuntamientos a los ciudadanos”, como ha resaltado Cortés.